Diciembre-5 / Muntania / Senderismo en Cazorla / Madrid

EL DESTINO

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con más de 200.000 hectáreas, es el mayor espacio natural protegido de España. Su relieve montañoso y escarpado superan las expectativas de sus visitantes con paisajes que entremezclan vertiginosas paredes con profundos valles y espesos bosques centenarios de pino laricio.

Otro de los protagonistas de este enclave natural es el agua, donde su presencia es constante, con numerosas cascadas, torrentes y fuentes.

Destaca su diversidad biológica, con especies faunísticas representativas como el muflón, la cabra montés, el ciervo o el gamo, sin quitar la vista de los cielos a las águilas imperiales y los buitres negros. En cuanto a los bosques más representativos del parque tenemos majestuosos pinos laricios y carrascos en el bosque alto que se alternan con encinas, robles y bojes en el bosque bajo.

Pero el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es mucho más que naturaleza. El patrimonio cultural de esta región es algo que no podemos dejar de ver, destacando el casco histórico de Cazorla, el Castillo de La Iruela, la necrópolis ibérica de Toya en Peal de Becerro y la villa romana de Bruñel.