Noviembre-4 / Contemporanea / El cazador de barcos / Justin Scott

🚢 EL CAZADOR DE BARCOS (The Shipkiller)

Un thriller náutico de obsesión y venganza, donde un hombre persigue a través de los océanos al superpetrolero que hundió su vida. 🌊


Autor

CaracterísticaDetalle
Nombre CompletoJustin Scott
Nacimiento1944 (Edad: 81 años en 2025), Estados Unidos.
OcupaciónNovelista e historiador estadounidense.
Género PrincipalThriller Marítimo, Aventura, Misterio.
Otros SeudónimosHa escrito numerosos libros bajo el seudónimo de Paul Garrison.
Obras DestacadasEl Cazador de Barcos (The Shipkiller), Normandie Triangle, series de detectives como Ben Webster y Isaac Bell (esta última, co-escrita con Clive Cussler).
ReconocimientoHa sido considerado un autor superventas del New York Times y ha sido elogiado por autores de thriller como Robert Ludlum. Su obra ha sido comparada con la literatura de Melville.

Detalles del Libro

CategoríaInformación
Título OriginalThe Shipkiller
Publicación Original1978 (Se ha reeditado múltiples veces desde entonces).
Materia PrincipalThriller, Aventuras Marítimas, Venganza.
PáginasAproximadamente 528 (Varía según la edición).
RelevanciaConsiderada por la crítica como una de las mejores novelas de aventuras náuticas y una de las más leídas en el género después de Moby Dick.

Sinopsis del Libro

La vida de Peter Hardin, un capitán de yate y navegante experimentado, se hace añicos durante una travesía por el Atlántico. Su pequeño velero es brutalmente embestido por una mole gigantesca: el superpetrolero Leviathan.

Peter sobrevive al accidente contra todo pronóstico, pero su esposa, Carolyn, desaparece en las profundidades del océano.

Devastado por el dolor, la impotencia y la sensación de que se le ha negado la justicia legal en tierra, Hardin canaliza toda su obsesión y desesperación en una búsqueda implacable. Su objetivo no es encontrar al capitán, ni demandar a la compañía naviera, sino castigar al responsable del crimen en sí: el propio barco.

Hardin se convierte en el Cazador de Barcos, embarcándose en una persecución transoceánica, desde las costas de Cornualles hasta el Golfo Pérsico, con una única meta: hundir al Leviathan.

La novela se convierte en un relato tenso y magistral sobre la obsesión, la fragilidad humana frente a fuerzas industriales y la lucha épica de un hombre contra una máquina colosal en la inmensidad del mar.