Octubre-29 / Infantil / El diario de Mike 3. Escuela para perros / Mikecrack

🐶 El diario de Mike 3. Escuela para perros (Infantil / Humor)

Esta es la tercera entrega de la serie El diario de Mike, donde el famoso perrito Mike (personaje central del universo Mikecrack) es castigado a ir a una Escuela de adiestramiento canino, lo cual da pie a nuevas aventuras llenas de humor, travesuras y nuevos compañeros.

📝 Datos del Autor

Mikecrack es el seudónimo de Miguel Bernal Montes (Madrid, 1993), uno de los youtubers de habla hispana más seguidos del mundo, con más de 50 millones de suscriptores. Es conocido por sus gameplays de Minecraft, sus parodias musicales y, sobre todo, por la creación del personaje de Mike, un perrito amante del diamantito y el chocolate. Tras el enorme éxito de su canal, Mikecrack ha desarrollado un extenso universo literario que incluye la saga principal Los Compas (junto a El Trollino y Timba VK), la serie de cómics Las Perrerías de Mike y su serie de libros en formato diario, El diario de Mike.

📖 Información del Libro

Este libro pertenece al género Infantil y Juvenil (específicamente para edades de 7 a 12 años) y está escrito en formato de diario personal en primera persona por el personaje de Mike, el perrito. El estilo de la obra es completamente humorístico, manteniendo la esencia irreverente y divertida que caracteriza al youtuber en sus vídeos. El texto está complementado con numerosas ilustraciones y viñetas a todo color, lo que lo hace muy accesible y dinámico para los lectores jóvenes que inician o consolidan el hábito de la lectura.

🎒 Sinopsis

La trama comienza con Mike metiéndose en un nuevo lío: ¡se come “un poquito” del pastel de cumpleaños de Trolli! Como castigo por su travesura, Trolli decide inscribir a Mike en la temida “Escuela de apiestramiento canino”. Mike, que se considera a sí mismo “superobediente”, detesta la idea de ir a la escuela y lo ve como una prisión.

A partir de ahí, el perrito decide que su misión es escapar. Pero antes, deberá sobrevivir a las clases aburridas, lidiar con “profesores sospechosos”, conocer a nuevos compañeros de cuatro patas, soportar el “pienso para mascotas (puaj)” y, lo más importante, superar un exigente examen final. La historia es una sucesión de gags y situaciones cómicas que mantienen al lector enganchado a las desternillantes peripecias de Mike en su intento por recuperar su libertad y, de paso, aprender (o no) a obedecer.